El espejo / Autorretrato



Datos técnicos:


Cámara: Nikon D5200         Lente: 50 mm 1.8

ISO: 200          Exposición:   1/50 seg en f/ 2,5

Distancia focal: 50 mm



Durante las teóricas, me llamó mucho la atención la fotografía de Hippolyte Bayard:




No estaba acostumbrado a ver a alguien representarse a sí mismo como muerto y cambió la idea que tenía de mostrarme lo "mejor" posible en el retrato.

En la foto busqué representar el agobio que siento todos los días al estar tanto tiempo frente a la computadora trabajando o estudiando. Siento que de alguna forma me captura y me quita la vida.

Tome primero un primer plano mío y después lo metí en la computadora. Decidí salir recortado porque quería fragmentar de alguna forma mi cuerpo, inspirado también en algunas fotos de la teórica.

Elegí el azul porque era mi color favorito y aproveché que tenía esa pared naranja que hacía buen contraste, una de las referencias para el color y la iluminación fue esta:



Primero expuse la pantalla e iluminé a partir de eso. Utilicé un aro de luz led con un color azul/cyan apuntando hacia mi cuerpo. E iluminé la pared naranja con un velador con una lámpara led fría.
 



Backstage:


Otras fotos seleccionadas:




Comentarios

Entradas populares