Stage Photography

 


Imagen final:




Imagen cruda:



Datos técnicos:


Cámara: Nikon D5200         Lente: 18-55 mm  f 3.5-5.6

ISO: 320          Exposición:   1/50 seg en f/ 3,5

Distancia focal: 18 mm


Proceso:

Para la última instancia tenía ganas de trabajar el mismo espacio de "El lugar" y desarrollar una historia a partir de ahí. El galpón siempre fue un lugar que me pareció tétrico y desde chico me imaginaba historias de terror. Tome de referencia Suspiria que es una película en la que desde el primer momento que la vi me llamó la atención la iluminación con colores vivos y saturados que utilizaba. Era una estética que no estaba acostumbrado a ver en películas de terror y dio pie a que me interese en otras películas del mismo director y al giallo italiano.


Para las fotografías de El lugar había utilizado poca luz y una velocidad de obturación en 30 seg. Por eso tuve que replantearme los elementos que había usado y conseguir nuevos para poder filmar en 1/50. En esta ocasión coloqué una luz led blanca cerca de la ventana, y utilicé de nuevo el balance de blancos en tungsteno para que se vea azul. 
La luz roja la hice envolviendo papel celofán rojos y naranjas en un portalámparas (con varias lámparas) que funcionaban como filtro. 

Como la parte de la espalda me quedaba muy oscura, puse en el techo el aro led para tener un poco más de información en la parte del cuello.

Le pedí a mi hermano que haga de modelo, ya que era la única persona con tiempo libre en mi casa. La idea era general un personaje medio perturbado, como un Norman Bates, y que el cuchillo con el rojo y su mirada den una idea de esto.

En el trascurso de las entregas y viendo las sombras que proyectaba el árbol en la primer entrega de El lugar, quise probar agregándole alguna. Así que puse a mi otro hermano sosteniendo una rama para generar la sombra y simular que provenía del árbol.


En Lightroom tiré más hacia los rojos las partes que salieron rosas y hacia los azules las partes más verdosas. También subí un poco la saturación de estos dos colores.



Backstage:










Planta:



Comentarios

Entradas populares